Logo de la UAM Universidad Autónoma de Madrid

Formación docente

Formación Docente

Actividades principales

La Universidad Autónoma de Madrid, a través del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, ofrece formación y apoyo a la docencia del profesorado de la UAM mediante varias propuestas o líneas de actuación que pretenden dar respuesta a las necesidades formativas del profesorado, mediante:

Desde el Programa de Formación Docente nos encargamos de la impartición de cursos voluntarios y gratuitos, tanto para el personal docente de la UAM como para aquellos contratados (FPI/FPU) que tengan carga docente, como ayuda en la adquisición de competencias y habilidades que resultan de gran utilidad para los profesores universitarios.

El objetivo principal que se persigue con este título es el de promover la calidad de la docencia en nuestra universidad. Este título avala la formación adquirida y puesta en práctica como docentes, especialmente en los procesos de acreditación del profesorado (ANECA).

Concebido como un primer paso para dar respuesta a las necesidades de formación de los profesores de titulaciones oficiales de la UAM, cuya lengua nativa no es el inglés, para impartir una docencia de calidad en inglés y para la obtención de un certificado de acreditación.

Equipo de trabajo

 

Coordinadora del Programa de Formación Docente
Rosa Rubio Llorente
e-mail: rosa.rubio@uam.es
Teléfono: 914974698
 
 
 
 
  • Docentia

Dependencia orgánica

Vicegerencia de Estudios y Extension Universitaria

Dependencia funcional

Vicerrectorado de Docencia, Innovación Educativa y Calidad

Datos de contacto

Gabinete de Estudios y Evaluación Institucional
Campus de Cantoblanco C/ Einstein, nº3, 5ª planta 28049, Madrid. España